Educación Ambiental

Busca formar individuos con una comprensión global del ambiente, desarrollando actitudes y aptitudes, que le permitan alcanzar una postura crítica y participativa frente a la conservación y correcta utilización de los recursos, logrando una mejor calidad de vida en armonía con el entorno.

Programas Pilotos 

 

protege nuestro planetaProyecto especial desarrollado con niños y niñas  de educación inicial y educación básica, pertenecientes a instituciones educativas del estado Lara, que consiste en la exposición de temas de carácter ambiental, a través del uso de estrategias pedagógicas, como: dramatizaciones, simulaciones de roles, carteleras, periódicos murales, dibujos, afiches, cuentos, poesías, juegos de mesa o lúdicos, maquetas, entre otros; que permitan sensibilizar al alumnado y consolidar conocimientos particulares en el área.

Los docentes juegan un papel fundamental en esta actividad, viendo cristalizado un trabajo donde participa toda la comunidad educativa.

Formacion de lideres ambientalesPrograma desarrollado en alianza con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL-IPB), a través del Departamento de Ciencias Naturales y la Coordinación de la Asignatura Educación Ambiental, que consiste en la formación de líderes ambientales a través de espacios de intercambio para la capacitación y la reflexión en materia ambiental, dirigido al desarrollo de habilidades sociales y a la promoción de la participación ciudadana.

 

Otras Actividades 

– Conferencias Magistrales “Reflexiones sobre Educación Ambiental”

– Programas y campañas educativas

– Conversatorios o círculos de discusión

– Charlas y talleres

Anuncios

8 Respuestas a “Educación Ambiental

  1. me parece muy bien las actividades por que todos los niños apreden y redactan los temas de verdad el valor que ustedes dan lo podemos dar a entender lo que estamos viviendo “muchas gracias”

  2. Hola Gustavo José me impresiona la manera como vas creciendo con tu Huerto los Ayamanes, el pensamiento que tienes y el deseo de preservar el ambiente.
    Esta demas decirte que continues así, lo importante es que cada vez más podamos inlcuir a más personas en esta labor, con el fin de garantizar a futuras generaciones como tu de un ambiente sano y que puedan tener una excelente calidad de vida.
    En Biosinergia Servicios Ambientales, C.A, estamos a tu completa disposición en lo que necesites y cuentas con todo nuestro apoyo.
    Recuerda que lo más importante en la vida es figurar

  3. Hola José, gracias por tu comentario, en la página principal en la parte de abajo está la información referente a este tema, de todas formas es importante que sepas que estos maravillosos seres vivos tienen la fortuna de ser indicadores biológicos , es decir, pueden saber si va a llover o no, las hay de todas las formas y colores, lamentablemente algunas especies se encuentran en peligro de desaparecer y tenemos que hacer algo para evitar su extinción, seamos sus guardianes, CUIDEMOSLAS!!!

  4. hola a todos me encanta este tipo de pagina y organiacion que se encarga de un trabajo tan especial como es el de preservar la naturaleza soy estudiante de educacion mencion geografia y ciencias de la tierra y manejo muy bien el tema de el proceso que esta viviendo nuestro planeta, me gustaria ayudar en lo q sea posible. Es mas ya uni un buen grupo de personas para participar en el apagon mundial del 17 de septiembre he participado en varios e invito y muevo masas. el planeta lo necesita. quisiera. Me gustaria poder participar en un grupo como este yo soy de valera estado trujillo y de aqui puedo ayudar como sea si es necesario espero tu respuesta.

  5. Hola Gustavo Jose, una vez mas te felicito por tan hermoso proyecto, continua luchando por lo que quieres y por lo que crees. Cuentas con nosotros.
    Adicionalmente quiero que incluyas a America Turistica como aliado para el Huerto Los Ayamanes.
    Informanos si tienes algun requerimiento especifico.
    Saludos y que Dios te bendiga.
    Maria Alejandra

  6. Cordial saludo amigos, tengo 12 años, soy de Colombia y me encanta lo que ustedes hacen, yo igual amo la naturaleza.

    Aunque lejos, pero me encantaría aprender más sobre estos temas ecológicos, ya que yo constantemente dicto conferencias a niños y jóvenes sobre la importancia de los recursos naturales.

    Besos desde Colombia, Manufa

  7. Hola! un placer, que alegría saber que personas como tú se preocupan por el ambiente, un tema muy importante en la actualidad. Nuestra labor es enseñar y sembrar esa semillita de conocimento y conciencia ecológica en cada niño y joven para lograr grandes cambios.

    Por aqui estamos a tu total disposición para cualquier informaciòn, o material que necesites. De igual forma, te invito a que nos sigas en facebook para que estemos en contacto, buscanos como Fundaciòn Huerto Los Ayamanes.

    Saludos, y un gran abrazo Verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s