Aventuras entre Calamares

Los pequeños aprendieron sobre la importancia de hacer buen uso del agua.

Los pequeños aprendieron sobre la importancia de hacer buen uso del agua.

Con una historia llena de aventuras, titulada “La Noche de los Calamares”, se dio inicio a la tarde de lectura, arte y creatividad “Leyendo y Sembrando” correspondiente al mes de marzo, en la Librería El Clip, en el marco del Día Mundial del Agua.

El cuento escogido, que presento la convivencia entre una gran variedad de especies marinas, como el pulpo, la ballena, el calamar, entre otras; dejó un mensaje de amor y amistad en los más pequeños de la casa, reflejando lo importante del equilibrio ecológico en la naturaleza y lo significativo de conservarla, haciendo buen uso de los recursos que proporciona, entre ellos, el agua.

Luego de escuchar la historia, los asistentes elaboraron portalápices con materiales de desecho, alusivos a los protagonistas del cuento; dos calamares llamados Fulgo y Lumi, quienes introdujeron a los niños en un mundo maravilloso, por medio de sus particulares historias contadas en la actividad.

El encuentro fue propicio para realizar además, la presentación de unas tarjetas coleccionables infantiles con el uso de la realidad aumentada; creadas por el Ingeniero en Informática Carlos Lameda, y que combinan las nuevas tecnologías con historias favoritas de héroes y villanos.

Reiteramos la invitación para que se acerquen con toda la familia, la última semana de cada mes a la Librería El Clip ubicada en el Centro Comercial Los Leones, para disfrutar de unas tardes diferentes, dirigidas al colectivo larense.

 Lcda. Daneglys Riera /@Daniriera

Prensa Fundación Huertos Los Ayamanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s