Fundación Huerto Los Ayamanes Celebra ¡Día Mundial de las Playas 2014!

Cada día, sustancias y objetos de diversa composición y origen son liberados al mar, como consecuencia de actividades cercanas a las costas o aquellas de tierra adentro o en alta-mar; esto genera que miles de materiales tengan como destino final, las aguas de los océanos del Planeta Tierra, colocando en riesgo la vida de los ecosistemas marinos.

En Fudena, con el voluntariado

En Fudena, con el voluntariado

Para contribuir a la erradicación de esta problemática, nace el Día Mundial de las Playas, una iniciativa ciudadana, promovida en Venezuela desde el año 1991 por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA), con el objeto de crear conciencia en el colectivo con respecto a la problemática ambiental existente en las costas. Esta efeméride se celebra cada tercer sábado de septiembre, bajo el incentivo de The Ocean Conservancy, organización internacional abocada a desarrollar iniciativas que permitan la conservación de los océanos.

En este sentido y en el marco de la celebración, la Fundación Huerto Los Ayamanes y la Universidad Yacambú, llevaron a cabo una jornada de limpieza  y recolección de desechos sólidos en Playa Sur (Chichiriviche) en el estado Falcón, donde participaron líderes ambientales de la ONG, así como también autoridades, docentes, estudiantes de la carrera Licenciatura en Estudios Ambientales y personal administrativo y de servicio de la UNY, quienes demostraron compromiso y sentimiento activista para rescatar estos maravillosos espacios naturales.

La Doctora Luisa Maiva Rodríguez, Decana de la Facultad de Humanidades de la referida casa de estudio, se mostró muy contenta de la labor realizada, manifestando un especial agradecimiento al equipo de Los Ayamanes, por integrarse a la actividad y perseguir juntos un mismo fin, trabajar por el ambiente de manera mancomunada.

Realizando, limpieza en playa sur, Chichiriviche Edo. falcón

Realizando, limpieza en Playa Sur, Chichiriviche Edo. falcón

Es importante agregar, que además de ejecutar la limpieza, se compartió un mensaje de reflexión y concientización con propios y visitantes, destacando la importancia de preservar las playas, como espacios naturales biodiversos.

Redacción y Fotografía: Gabriel Vásquez/ @GaboHCO
Prensa Fundación Huerto Los Ayamanes
Para conocer más sobre FUDENA: http://www.fudena.org.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s