Con el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar” se conmemora el Día Mundial del Ambiente

 Bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar” se celebra este jueves el Día Mundial del Ambiente, fecha que se conmemora con la idea de sensibilizar a la población universal sobre la importancia de preservar los recursos naturales. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente (Pnuma), este día permite impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

La efeméride, reconocida en más de 100 países, fue instaurada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1972 y se celebró, por primera vez, el 5 de junio de 1973. El tema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en apoyo a la celebración de su Año Internacional decretado por Naciones Unidas, con el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, un llamado de alerta ante el progresivo cambio climático.

 Desafíos con motivo de la Conferencia Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo que se realizará en septiembre, y tomando en consideración la fecha, este año el objetivo será explicar la importancia de esos territorios, la necesidad de proteger las islas de los crecientes riesgos y los desafíos ante el cambio climático.

El proyecto establece ocho puntos relacionados con la aplicación de políticas públicas para el cuidado del ambiente, entre ellos: sumar a los pueblos del mundo a la celebración del Día del Ambiente y promover el debate nacional, sociológico y político del ecosistema del país, así como convocar la movilización del pueblo para promover el cambio global, y consolidar desde la AN la red de ambiente y desarrollo sustentable, a la cual estarían convocados grupos ecologistas regionales.

Con su participación en diversas reuniones, cada 5 de junio, grupos ecologistas venezolanos celebran este día para abrir espacios de debate sobre cómo adoptar nuevas y mejores costumbres para dar el mejor uso posible a los recursos naturales.  Precisamente para dar cumplimiento al tema ambiental, el Estado venezolano creó en 2006 la Misión Árbol, programa que ha logrado plantar más de 40 millones de ejemplares y reforestar más de 34.000 hectáreas en el territorio nacional.

Protección de especies en peligro de extinción y reproducción de estos ejemplares casi desaparecidos en el país, producto de la mano del hombre, son parte de las acciones que se llevan adelante y colocan a Venezuela entre los países promotores de la protección ambiental.

Fuente: http://noticias.masverdedigital.com/ Prensa Fundación Huerto Los Ayamanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s