Comité de Solidaridad Venezuela- Ecuador realizará foro en defensa de la Amazonía

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, a celebrarse el venidero 22 de abril, el Comité de Solidaridad Venezuela-Ecuador realizará en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el Foro: “Defensa de la Amazonía”.

Ana Elisa Osorio, diputada al Parlamento Latinoamericano por Venezuela y coordinadora de dicho Comité, indicó que la actividad se realizará en esa localidad del estado Bolívar, por ser considerada la entrada de la Amazonía venezolana, actividad que se llevará a cabo en el Eco-Museo del Caroní.

Osorio señaló que el Foro contará con un panel calificado para poder hacer entender la grave problemática que se vive en el Amazonas de Ecuador y cómo repercute esta situación en el resto de los países que comparten esta importante fuente de agua dulce.

La parlamentaria destacó que, desde hace unos meses, con la visita a Venezuela del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien sostuvo una reunión con grupos de diferentes índoles para exponer el caso de la transnacional petrolera Chevron-Texaco que acabó con miles de hectáreas de la Amazonía de ese país y mermó la calidad de vida de las distintas comunidades indígenas de la zona; “a partir de ese momento se decidió crear en nuestro país el primer Comité de Solidaridad con Ecuador del mundo”, dijo.

Aseguró, que existen testimonios de los habitantes de la amazonía ecuatoriana, quienes han asegurado que sus familias padecen de enfermedades graves de la piel y una alta incidencia de cáncer por la gran contaminación de las tierras y del agua, principalmente.

Osorio expresó que, próximamente, estará disponible una página web donde se promoverán las actividades del comité, así como una cuenta en Facebook y en Twitter, para mantener un contacto más directo entre las personas afectas a la causa ambientalista.

El Comité está conformado por intelectuales, académicos, movimientos indígenas y de trabajadores, miembros del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV, Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Universidad Latinoamericana y del Caribe, Frente de Trabajadores Bolivarianos, Juventud del PSUV, Hidroven, Asamblea Nacional, además de representantes de Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), el Centro Amazónico de Investigación de Enfermedades Tropicales y la Asociación de Rectores Universitarios Bolivarianos (ARBOC), entre otras instituciones.

Fuente: http://noticias.masverdedigital.com / Prensa Fundación Huertos Los Ayamanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s