Nuestro Balance 2013

Les presentamos un resumen con las actividades más importantes del 2013, desarrolladas por el equipo de la Fundación Huerto Los Ayamanes,  gracias a todos nuestros amigos y aliados por el apoyo ofrecido

1174776_10151544696526750_867172836_n

Participación en Bayer Encuentro Juvenil Ambiental 2013. Organizado por Bayer Venezuela C.A. y VITALIS

– Se dictaron charlas y efectuaron conversatorios en temáticas como: problemas ambientales globales, sensibilización ambiental y rol de la juventud en el trabajo mancomunado a favor del ambiente. Estas actividades se realizaron con instituciones de educación básica, media  y diversificada, así como también, con estudiantes universitarios de distintas carreras y organizaciones, como los Scout de Venezuela.

– En alianza con el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto e Hidrolara, se llevó a cabo el I Eco Rally en el Marco del Día Mundial del Agua y el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. En esta actividad, participaron niños y niñas de educación básica, pertenecientes a escuelas estadales y nacionales.

I Congreso Venezolano “Universidad, Ambiente y Desarrollo” organizado por la UCLA. En la foto con Alejandro Luy, Gerente General Fundación Tierra Viva

–  En el marco de la Semana de la Tierra 2013, se desarrolló en alianza con instituciones de educación superior, organismos del estado Lara y organizaciones no gubernamentales ambientalistas, un conversatorio sobre el tráfico ilegal de especies silvestres y la importancia de la biodiversidad. Así mismo y como parte de las actividades planificadas para esta celebración, se llevó a cabo un taller de juegos ecológicos.

 –  Participación en “La Hora del Planeta”, actividad realizada en la Flor de Venezuela, de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, por la ONG Venezuela Verde. 

–  En alianza con el Grupo Eco Arte YR, se dictó un curso para la elaboración de accesorio para damas, con el uso y aprovechamiento de materiales de desecho. Estuvo dirigido a mujeres, a partir de 15 años de edad.

–  Lanzamiento oficial de la Campaña Comunicacional-Educativa, Barquisimeto BIOdiversa, un proyecto que tiene como objetivo principal, dar a conocer la biodiversidad urbana de la ciudad crepuscular  empleando estrategias comunicacionales y educativas, para lograr un sentido de pertenencia por la misma, así como también su cuido y resguardo. La idea resulto ganadora y finalista en la edición 2013 del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, organizado anualmente por la Empresa Bayer de Venezuela y la ONG Vitalis. 

Domingo Familiar Día Mundial del Reciclaje: elaboración de piezas de origami

Domingo Familiar Día Mundial del Reciclaje: elaboración de piezas de origami

 – Desarrollo de espacios ambientales en medios de comunicación social de la región centroccidental. Especialmente, el inicio del programa radial de la Fundación titulado “En Contacto con la Conservación”, transmitido todos los miércoles de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. por Guachirongo 98.5 FM, radio comunitaria de la ciudad.

–  Planificación y ejecución de un domingo familiar, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, con el objeto de lograr la sensibilización en torno a la importancia del aprovechamiento de los desechos, por medio de actividades prácticas y en contacto con la naturaleza. Para esta iniciativa se contó con la colaboración del Centro Cultural Papelote de Cabudare, estado Lara.

 – Siembra de árboles en la localidad de Cubiro, estado Lara, con la participación de las comunidades adyacentes, consejos comunales y grupos organizados de la zona.

Jornadas de Corresponsabilidad Ambiental con estudiantes de la UCLA

Jornadas de Corresponsabilidad Ambiental con estudiantes de la UCLA

– Planificación y desarrollo de cursos y talleres permanentes de preparación para el voluntariado de la Fundación, vinculado a los tres pilares fundamentales de la organización: ambiente, comunicación y liderazgo.

 – Participación en la edición navideña de Tu Bazar Cito, con un stand informativo de la Fundación y la venta de productos ecológicos.

– Reestructuración organizacional y administrativa de la Fundación Huerto Los Ayamanes, con la canalización de las actividades ofrecidas bajo cuatro áreas de gestión: educación ambiental; difusión y promoción; cultura y recreación;  acción social.

– Refrescamiento de la imagen de la Fundación y fortalecimiento del trabajo comunicacional  por medio de las redes sociales, blog y página web.

– Nuevas alianzas y fortalecimiento de las existentes, con empresas, instituciones, grupos y organizaciones públicas y privadas del estado Lara y de Venezuela.

DSC_0501

“Regalando Sonrisas” en una maña diferente

 1. Actividad recreativa en alianza con la Iglesia Las Buenas Nuevas del Este en la Comunidad de Papelón (Cabudare, estado Lara) con niños de escasos recursos.  

2. Actividad en el Pediátrico de Barquisimeto en alianza con el Grupo Cristiano “Regalando Sonrisas”, compartiendo con niños y jóvenes internados en el hospital y llevándoles ropa, alimentos, artículos de higiene personal, juguetes y dulces. 

Dirección General / Prensa Fundación Huerto Los Ayamanes 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s