Creciendo en conocimientos e intercambiando experiencias

Ayamanes Presentes

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) a través del Vicerrectorado Académico y la Comisión de Ambiente, llevó a cabo del 21 al 23 de marzo de 2013, el I Congreso Venezolano Universidad, Ambiente y Desarrollo, con el objeto de fortalecer conocimientos, sensibilidad y práctica ambiental, en una atmosfera académica de valoración y compromiso, a través del intercambio y la promoción de experiencias que contribuyan a la actuación responsable ante los asuntos ambientales del ámbito regional, nacional y global.

TSU. Oswaldo Castellanos, Presidente de la Fundación Bosque Macuto (Barquisimeto, Lara).

Durante dos días de actualización académica en el área y un día de trabajo de campo; ponentes y asistentes de diversas ciudades del país, desarrollaron temas como: Educación Ambiental, Tecnologías de Información y Comunicación, Gestión Ambiental Universitaria, Educación en Ambiente y Valores, ONG y Legislación Ambiental, Agua y Biodiversidad, entre otros; con el firme propósito de transmitir el mensaje y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades y lugares de trabajo o estudio.

La Licenciada Ana Cecilia Reyes Rivero, docente, Coordinadora de la Asignatura Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB) y Subdirectora de la Fundación Huerto “Los Ayamanes”, realizó su intervención con la exposición de su investigación doctoral titulada “La Percepción Social del Riesgo ante Eventos Socionaturales, una Nueva Concepción en la Formación Universitaria”, tema que se abordó en una mesa de socialización de experiencias, bajo la temática central “Pertinencia y Responsabilidad Ambiental”.

Por otro lado, diversos stand informativos de instituciones públicas y privadas, se  instalaron en las afueras del Auditorio Ambrosio Oropeza, lugar central del evento, donde el Huerto “Los Ayamanes” también estuvo presente, con su equipo de líderes ambientales, difundiendo la labor y el trabajo que realiza.

Equipo de la Fundación Huerto “Los Ayamanes” en compañia del Lcdo. Alejandro Luy, Gerente de la Fundación Tierra Viva (Caracas, Distrito Capital).

Es importante mencionar el reconocimiento recibido por la bachiller Sarahí Blanco, estudiante de Ingeniería en Producción de la UCLA y parte del equipo de la Fundación, quien fue premiada con un cupo totalmente gratuito dentro del Congreso, por haber sido seleccionada como ganadora con mención especial en el concurso de fotografía “El Termómetro Ambiental”, planteando la problemática de la basura en el núcleo de Ciencias y Tecnologías, donde diariamente, hace vida universitaria. Este concurso estuvo organizado por la misma Comisión de Ambiente mencionada al inicio,  dirigida  por la Doctora Carelia Hidalgo.

Agatha Reyes

Twitter:@Agathareyes/@LosAyamanes

Prensa-Fundación Huerto “Los Ayamanes”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s