I ECO FERIA PEDIATRÍA 2011 en el estado Lara, Venezuela..estaremos participando con nuestro Taller “Pequeños Artistas del Planeta”

Con el objetivo de promover un espacio de encuentro para las familias donde puedan informarse sobre temas relacionados con el cuidado del ambiente, la ecología, alquimia (reciclaje), la reutilización de materiales, manejo adecuado de residuos y la alimentación sana, entre otros temas, se realizará la I Ecoferia

La cita es para el sábado 21 de mayo en la Flor de Venezuela, de 9:00 de la mañana a 6:00  de la tarde; los asistentes podrán asistir a charlas, talleres, actividades grupales de alquimia y exposiciones de artesanías, productos naturales y servicios ecológicos.

Así lo dieron a conocer Carla Bonaudi y Susana Montesinos, quienes de manera armónica han preparado todo lo necesario para que la I Ecoferia sea una iniciativa replicable anualmente.

Explicó Carla Bonaudi que la I Eco Feria se enmarca dentro del Congreso Pediatría Lara 2011, actividad que se realiza en Barquisimeto del 19 al 21 de mayo y que logra reunir a más de mil pediatras en la región.

La iniciativa surge ante la necesidad de motivar a grandes y chicos hacia una actitud responsable en el cuidado y conservación del ambiente al fomentar el manejo adecuado de residuos por medio de la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos con el lema Mi basura, tesoro de otros” afirmó Bonaudi.

Uno de los promotores de la I Ecoferia ha sido el doctor Carlos Pacheco, presidente del Congreso Pediátrico “Andrés Riera Zubillaga” y miembro del comité de Pediatría Lara 2011, quien precisó la necesidad de que los padres entiendan que deben darles a sus hijos alimentos más sanos, es decir, aquellos con menos químicos; que aprendan a reciclar y a manejar de manera adecuada los residuos, con el fin de que sus hijos sean más sanos, y algunas enfermedades endémicas y gastrointestinales menos recurrentes.

La organización de las charlas, talleres y comercialización ha sido responsabilidad de Susana Montesinos, destacada periodista que se ha dedicado a los temas ecológicos y de vida sana en la región.

Expresó Montesinos que la actividad central será la charla “Comunión con Gaia” a cargo de la escritora, terapeuta y facilitadora Abjini Arraiz. Seguida por la ponencia sobre “Cultivos ecológicos sustentables” a cargo de Bruno Frerard  de Pueblo Paz, eco aldea ubicada en San Vicente (Nirgua).  Así como la exposición y venta de artesanías y productos naturales.

La Ecoferia abre con el Taller de Alquimia dictado por el artista plástico Elio Naccarella, italiano de nacimiento y venezolano de corazón, quien se ha destacado por el uso de materiales de desecho para crear sus instalaciones, así que lleva tu cachivache y pon la imaginación a volar. En la tarde a las 2 pm la Fundación Huertos los Ayamanes dictará el taller “Pequeños artistas del planeta.

El miércoles 18 de mayo en horas de la mañana, los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, tendrán una actividad recreativa en el Parque Bararida, donde dibujarán sus impresiones ecológicas.

Para mayor información pueden contactar a Carla Bonaudi 0414-217.97.33 o Susana Montesinos 0414-526.87.32.

PROGRAMA PREVISTO PARA EL DÍA     21 DE MAYO EN LA FLOR DE

VENEZUELA.-

9 am Instalación de     la Eco- Feria con el Taller Alquimia que dictará el artista Elio Naccarella concachivaches. Donde se demostrará que la basura es un tesoro.

9 am Apertura de exposiciones de artistas y artesanos.

10 am. Acto Cultural.

11 am . Ecologos .

2 pm Taller ofrecido por la Fundación Huerto Los Ayamanes. PEQUEÑOS ARTISTAS DEL PLANETA

3:20 pm. Bruno Frerard fundador de la Eco Aldea. Pueblo Paz con la ponencia sobre Cultivo Ecológico-

4:20 pm ABJINI ARRAIZ  CON LA PRESENTACIÓN DE SU PONENCIA

“EN COMUNIÓN CON GAIA.”

5:45  p.m Acto Cultural. Clausura de la Eco Feria Pediatría 2011.

FUENTE: Organizadores del evento.

Anuncios

3 Respuestas a “I ECO FERIA PEDIATRÍA 2011 en el estado Lara, Venezuela..estaremos participando con nuestro Taller “Pequeños Artistas del Planeta”

  1. POR LA RADIO ME ENTERE DE TAN IMPORTANTE INICIATIVA AL ESTAR INVOLUCRANDO LA PEDIATRIA CON LA CORRIENTE DEL CONSERVACIONISMO DEL AMBIENTE A TRAVES DEL USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS DESECHOS. YO PARTICULARMENTE ESTOY TRABAJANDO CON EL MISMO TEMA Y ACABO DE LANZAR UNA COLECCION DE FLORES DECORATIVAS PLÁSTICAS Y BISUTERIA IGUALMENTE PLASTICAS, PARTIENDO DE MATERIALES RECICLALBLES . ME ENCANTARIA PODER EXPONER MI TRABAJO EN TAN INTERESANTE FERIA. DE HECHO ACABAN DE HACERME UNA ENTREVISTA PARA UNA IMPORTANTE REVISTA, DEBIDO A LO CREATIVA Y ORIGINAL
    TRANSFORMACION DE DESPERDICOS A UNA DELICADA E IMPRESIONANTE FLOR. MI TEL. 04145019723 y 04166516840

  2. Si tienen fotos del coro de manos blancas que se presento en el teatro juares el dia viernes 20 de mayo me gustaria que me la enviaran por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s