Nuestra fundación realizó con éxito la IV Jornadas Ambientales “Protege Nuestro Planeta” y el II Festival Ambientalista “Pocaterra 2011”

El pasado viernes 08 de abril de 2011, en la Flor de Venezuela, en esta ciudad de Barquisimeto, se llevaron a cabo las IV Jornadas Ambientales “Protege Nuestro Planeta” de la Fundación Huerto
“Los Ayamanes”, conjuntamente con el II Festival Ambientalista “Pocaterra 2011” de la U.E Colegio “José Rafael Pocaterra”.

El encuentro contó con la participación de un aproximado de 100 niños de 1ero a 6to grado de Educación Básica de esta institución educativa, quienes conjuntamente con sus respectivas maestras y maestros, fueron los verdaderos protagonistas.

Recordemos que el objetivo de esta actividad, era dar a conocer algunos de los distintos ecosistemas presentes en los estados venezolanos, la enorme biodiversidad con la que cuentan, así como algunos de los factores que han atentado contra del equilibrio natural allí presente, y de esta manera, se buscaba crear conciencia sobre la necesidad de su protección por parte de todas las personas, especialmente, por niños y jóvenes.

Para ello, se realizaron diferentes exposiciones de actividades libres, creativas, preparadas por cada grado, como: dibujos, afiches, cuentos, periódicos murales, actividades manuales, exposiciones, entre
otras, todas expuestas en los diferentes stands de cada grado, donde se recreaba el ecosistema predominante en cada estado, que para el caso de la actividad, fueron tomados 6: Lara (1er grado), Amazonas (2do grado), Sucre (3er grado), Mérida (4to grado), Falcón (5to grado) y Apure (6to grado).

De igual forma, se contó con la participación especial del Grupo de Teatro “Espacio Silente”, con un cuenta cuentos y con la asistencia de instituciones ambientales del estado Lara, como HIDROLARA,
Guardaparques Universitarios y la Fundación Robert Smith, además, de los representantes de cada niño participante en la actividad.

“Excelente trabajo para nuestra institución educativa, es un logro más, y no se podía esperar que fuera diferente, en alianza con la Fundación Huerto Los Ayamanes”, comentó la Coordinadora de
Educación Básica del Colegio referido, Prof. Irma Cristina Reyes.

No se hicieron esperar los buenos comentarios recibidos por la actividad desarrollada. Los niños mostraron su amor y cariño por la preservación y conservación de los espacios naturales venezolanos. Todo lo cual se hizo posible gracias a la excelente y espontánea participación del equipo de trabajo de la Fundación Huerto Los Ayamanes.

Definitivamente todos UNIÉNDONOS AL CAMBIO!

Dpto. de Relaciones Públicas/Fundación Huerto “Los Ayamanes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s