Lo móviles se marcan objetivos verdes

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 09/04/09, 17:53 h

image

Los fabricantes de móviles están empezando a mostrar su preocupación por el medio ambiente de forma conjunta.

Así, la GSM Association, fundación que representa a 750 operadores móviles, se ha marcado como objetivos a corto plazo dar un impulso a las energías limpias en las nuevas estaciones de base que se construirán en los países en desarrollo.

Para el año 2012 se espera poder disponer de unas 118.000 estaciones que no se basen en el suministro eléctrico, sino en energías renovables.

La cifra no deja de suponer un proyecto ambicioso si tenemos en cuenta que en la actualidad tan sólo existen 2 millares de estos sitios alimentados con fuentes renovables, como la eólica o la energía solar, de un total de 3 millones de estaciones base en todo el mundo.

Según los críticos de la industria celular, la disminución del número de estos emplazamientos sería lo mejor para la reducción de emisiones nocivas de C02, sin embargo, las redes móviles de las empresas con datos de alta velocidad requieren cada vez más de estas estaciones, según se hace eco Reuters.

Nokia Siemens Networks ha señalado que la energía renovable será su primera opción para hacer funcionar estos sitios en 2011. En la actualidad la firma cuenta con cerca de 300 soportados por energías renovables, una “cantidad aún muy pequeña”, según reconocen.

Por su parte, el fabricante Ericsson y Orange Guninea Conakry anunciaron en febrero planes para la sustitución de un centenar de estaciones de base africanas alimentadas por diesel. Estos emplazamientos funcionarán con una combinación entre energía solar y energía producida por unas baterías diesel. El consorcio tiene previsto desplegar más de 1.000 puntos con energías alternativas en África a finales de 2009.

 Alberto Payo – www.siliconnews.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s