Según un estudio, la venta de coches ecológicos aumentó en 2008 un 8% a pesar de la crisis económica

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 29/01/09, 17:07 h

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El informe señala que de cara a 2009 el sector del automóvil “seguirá apostando por los vehículos de bajas emisiones de CO2”, ya que su adquisión aporte beneficios fiscales al comprador, menores consumos, y una mayor responsabilidad ambiental.

La venta de coches ecológicos aumentó un 8 por ciento en 2008 a pesar de la crisis económica, consiguiendo una reducción en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cinco gramos más por kilómetro rodado respecto a 2007, según concluye un estudio sobre matriculación de la consultora TNS hecho público hoy.

 Así, el informe muestra que el aumento del interés de los compradores por el segmento ‘greencar’ hizo que en 2008 aumentara su cuota de mercado hasta alcanzar el 19 por ciento, lo que supone un crecimiento de siete puntos porcentuales sobre 2007 (12 por ciento), mientras que los vehículos que están en tramos de emisiones de CO2 superiores, han visto reducido su peso en el mercado entre 1 y 3 puntos porcentuales.

 En este sentido, del estudio se desprende que los vehículos “más contaminantes”, aquellos que producen emisiones de CO2 por encima de los 200 gramos por kilómetro y que están gravados con un impuesto de matriculación más elevado, vieron caer sus ventas casi un 55 por ciento durante el año pasado y “sólo” colocaron en el mercado 52.827 unidades.

Por otra parte, Peugeot se convirtió en 2008 en la marca líder en el segmento de los coches ecológicos con 31.194 automóviles vendidos. Tras la marca francesa, Renault, Ford, Citroën y Seat completan los cinco primeros puestos del ranking de ‘greencars’, acumulando todos ellos más de 20.000 unidades vendidas. Asimismo, la lista de las diez primeras marcas en ventas de este tipo de coches la completan Toyota (9.361), BMW (8.201), Fiat (8.061), Volkswagen (5.605) y Hyunday (4.172).

Por último, el informe señala que de cara a 2009 el sector del automóvil “seguirá apostando por los vehículos de bajas emisiones de CO2”, ya que su adquisión aporte beneficios fiscales al comprador, menores consumos, y una mayor responsabilidad ambiental. Además, concluye que la combinación de estos tres elementos “augura un importante crecimiento del joven sector de los coches ecológicos.” 

 fuente: EP

 

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