La Red Natural de Aragón celebra el Día Mundial de los Humedales

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 30/01/09, 09:03 h

image

El Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja promueve actividades en Gallocanta, Sariñena y la Alfranca

La Red Natural de Aragón se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales con actividades gratuitas y para todos los públicos en el CIAMA-La Alfranca, en la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta y el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena. Las primeras actividades se han organizado para el próximo domingo, con una visita guiada del CIAMA y la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro.

La actividad comenzará a las 12 horas, después de la entrega de premios a los participantes del V Rally fotográfico del CIAMA, celebrado el pasado 30 de noviembre. En esta cita participaron 76 personas, entre adultos y niños, en una actividad que contó con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza, de la mano de Gerardo Santos y Rogelio Lacruz, también miembros del jurado. El director del CIAMA, Carlos Franco, será el encargado de entregar los premios a partir de las 11 horas, premios que incluyen materiales divulgativos y ecológicos.

Las actividades se incluyen en el programa educativo de los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón, que organiza la empresa pública Sodemasa, mediante convenio entre el Departamento de Medio Ambiente y la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Para más información sobre las actividades, los interesados en participar pueden dirigirse al teléfono de atención de los centros de interpretación 976 405041.

El Día Mundial de los Humedales, declarado el día 2 de febrero, es una efeméride promovida por la Convención  Ramsar. Se trata de un acuerdo internacional firmado en la ciudad iraní de Ramsar en 1971 cuyo objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

El lema propuesto este año,  Aguas arriba, aguas abajo. Los humedales nos conectan a todos , recoge la idea de que todos vivimos dentro de la cuenca hidrográfica y que los humedales son parte de ella, prestando servicios ambientales insustituibles a las personas y al medio. Igualmente, el mensaje apela a la responsabilidad de los ciudadanos, en un intento por hacer notar que el agua no conoce de fronteras administrativas y que su uso y manejo repercute en todos los ciudadanos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s