Ecologistas en Acción recibe el ‘Premio Solar 2008’

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 29/01/09, 18:23 h

image

La instalación solar fotovoltaica en la que participa Ecologistas en Acción, y por cuya promoción ha sido premiada, fue inaugurada el 10 de septiembre de 2008, en la Villa de Don Fadrique (Toledo) tiene una potencia nominal de 250 kWp y para ella se estima una producción mínima de 415.000 kWh anuales.

Ecologistas en Acción ha sido galardonada con el Premio Solar 2008, en la categoría de asociaciones locales o regionales que promueven proyectos de energías renovables, por su proyecto de promoción de la participación de sus socios/as en la huerta solar Villa II en el municipio de Villa de Don Fadrique, Toledo.

Los premios se otorgan a nivel nacional y europeo a los municipios, empresas municipales, particulares, profesionales de la arquitectura y de la ingeniería, propietarios de instalaciones de energías renovables y organizaciones que hayan realizado actividades y servicios relevantes para promover el uso de la energía solar.

Mediante el otorgamiento de los Premios Nacionales y Europeos Solar 2008, igual que en las anteriores ediciones, Eurosolar desea promover más intensamente la energía solar y un nuevo ímpetu para su introducción generalizada. El premio tiene el objetivo de divulgar ampliamente la energía solar y movilizar intensamente al público a favor de un movimiento pro-energía solar. Los premios se otorgan a siete diferentes categorías de proyectos e iniciativas innovadores relevantes en la utilización de energías renovables.

La convocatoria de los Premios Solar, que en nuestro país se entrega desde el año 2002,  está abierta simultáneamente en distintos países europeos y los otorgan las diferentes secciones de Eurosolar existentes en cada país. Los ganadores de los Premios Solar 2008 nacionales optan a los galardones europeos.

La instalación solar fotovoltaica en la que participa Ecologistas en Acción, y por cuya promoción ha sido premiada, fue inaugurada el 10 de septiembre de 2008, en la Villa de Don Fadrique (Toledo) tiene una potencia nominal de 250 kWp y para ella se estima una producción mínima de 415.000 kWh anuales. La huerta en su conjunto dispone de 600 kWp.

La inversión por parte de Ecologistas en Acción en esta instalación solar tiene como finalidad la de obtener recursos económicos para el funcionamiento de la organización procedentes de una actividad positiva y necesaria para el medio ambiente, como es la producción de electricidad a partir de placas solares. Hay que significar que toda la producción que se obtiene con las mismas, además de ser limpia y sostenible, es electricidad que deja de producirse en centrales térmicas, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y el empleo de energías sucias.

La producción anual de la Huerta Solar Villa II, construida en su totalidad sobre estructura fija, será de más de 1.000.000 kWh/año, energía con la que se podrían abastecer cerca de 300 hogares, evitando la emisión de más de 600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 fuente:  www.madriddigital.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s