Hallan el genoma del panda gigante, lo que podría acabar con el peligro de extinción de la especie

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 12/10/08, 13:28 h

image

Un grupo de científicos chinos ha hallado la secuencia del genoma del panda gigante, un logro que podría contribuir a los esfuerzos por proteger la especie, que se encuentra en peligro de extinción, según informó la agencia oficial de noticias en China, Xinhua.

Wang Jun, uno de los científicos del Instituto Genomics de Pekín, explicó que comprendiendo la composición genética de los pandas gigantes, puede que los investigadores sean capaces de explicar el bajo índice de natalidad y ayudar en su reproducción.

“Encontrando la secuencia del genoma del panda gigante hemos logrado los fundamentos genéticos y biológicos para alcanzar un mayor entendimiento de esta peculiar especie“, celebró Wang, cuyo instituto jugó un importante papel en el Proyecto Internacional para el Genoma del Panda Gigante.

Esta iniciativa, que comenzó en marzo de este año, descubrió evidencias que apoyan la teoría de que este animal podría ser una subespecie del oso negro (Ursus americanus).

Por último, Wang comentó que el conocimiento del genoma podría también ayudar a prevenir y controlar enfermedades entre los pandas. Los científicos calculan que actualmente hay menos de 2.000 pandas gigantes viviendo en libertad en China.

 fuente: www.eleconomista.es – agencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s