Los Lego no sólo son muñequitos

Enviado por: Fernando Ojeda Barceló   en Concursos

Poster_FLL_USA

Los juguetes de Lego siempre me han parecido increíbles…caros sí, pero tiene todo lo que se le puede pedir a un juguete y además han sabido seguir innovando, apostando por aplicaciones informáticas, robóticas para que cuando los niños dejan de serlo sigan aprendiendo y creando.

Ahora Lego propone un reto anual ques se compone de dos partes, requiriendo de una investigación previapara completar el Proyecto de Ciencia e Ingeniería para terminar con éxito las misiones de la Competición de Robots.

En este caso tiene que ver mucho con el medio ambiente más cercano, ya que se trata de “Climate Connections”, un reto internacional que trata de ayudar a resolver problemas reales en el mundo actual. La investigación tiene tres pasos:

 

1.-Investigad cómo afecta el clima a vuestra comunidad.

Identificar un problema que afecte a vuestra área, analizar la información climática sobre el problema y descubrir qué se está haciendo en vuestra comunidad para resolverlo. Encontad otra comunidad en algún otro lugar del mundo que tenga el mismo problema e identificad las soluciones en las que ellos están trabajando.

Discutir sobre las distintas formas cómo el clima afecta a vuestra comunidad y a vuestras vidas. Buscad la información climática que esté disponible sobre el problema que se haya identificado. Procurad hablar con expertos que trabajen en temas relacionados con el clima como climatólogos, granjeros, guardabosques, … Luego podéis buscar otra comunidad en un área geográfica distinta que experimenten un problema similar. Consultad los documentos puestos a vuestra disposición para obtener ideas sobre otros recursos adicionales.

2.-Crear una solución innovadora o mejorar una solución ya existente.

Podeis tomar como base la información obtenida a nivel local o incluso global para resolver el problema climático que habéis identificado.

Considerad todas las posibles soluciones al problema climático escogido y qué impacto pueden tener con ellas. Hablad con los expertos para ver qué soluciones se están desarrollando o se están poniendo actualmente en uso. Tenéis que hacer vuestras propias conexiones climáticas creando una solución innovadora que podáis aplicar en ambas comunidades y que pudiera ser adoptada por otras comunidades adicionales que tengan situaciones similares.

3.-Compartid la investigación y la solución.

Una vez hayáis investigado y desarrollado una solución, ¡A compartirla!. Tenéis que usar lo que habéis aprendido para crear conciencia sobre el problema y promover su solución. ¡Divulgad vuestro trabajo de investigación y vuestra solución y usad este proyecto para daros cuenta del impacto que pueden tener en vuestra comunidad y en el mundo entero!

Busca el torneo más cercano a tu ciudad y participa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s