La reducción de emisiones de CO2 costará hasta 43.000 millones a las empresas españolas

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 09/10/08, 15:56 h

image

El cumplimiento de la nueva Normativa sobre Energía y Clima propuesta por la Unión Europea, que contempla una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020, costará entre 36.000 y 43.000 millones de euros a las empresas españolas, según un estudio de la consultora A.T. Kearney.

 En concreto, el informe señala que el sector eléctrico nacional se enfrentará a unos costes de entre 27.000 y 30.000 millones de euros entre 2013 y 2020, mientras que el industrial tendrá que pagar una factura adicional de entre 9.000 y 13.000 millones.

En general, el informe indica que el sector eléctrico e industrial de la Europa de los 15 tendrá que hacer frente a unos gastos extraordinarios de entre 340.000 y 390.000 millones de euros.

Según el estudio, estos gastos derivados de la reducción de las emisiones de CO2 repercutirán en el consumidor final –ya que se registrarán subidas en los costes de generación de hasta un 11% en 2015– y supondrán una pérdida de competitividad de las compañías españolas respecto al mercado internacional.

En un comunicado, Jose Antonio Alberich, de A.T. Kearney, consideró “necesario” un cambio en la planificación energética y una migración más rápida hacia el gas y las energías renovables en detrimento de otras fuentes energéticas.

Según Alberich, podría establecerse un incentivo económico para acometer las inversiones en nuevas tecnologías necesarias para deducir las emisiones de CO2.

 Sin embargo, señaló que las ayudas sólo podrán hacerse efectivas si la prima por la reducción de emisiones se eleva de los 25 euros actuales a los 38 euros.

 fuente: ep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s