Facebook se viste de verde

Facebook se viste de verde

Posted: 24 Sep 2008 10:23 AM CDT

Green Facebook

Mi experiencia con Facebook es más bien discreta, por no decir nimia y aburrida, no obstante me consta que existen iniciativas ambientales de lo más interesante moviéndose en esta red social.

Sin ánimo de agobiar a nadie, no me resisto en reproducir un listado de iniciativas ambientalistas  que ha aparecido en No hay tiempo que perder:

    Plantar árboles:
  1. iChapters plantarán un árbol por cada persona que se una a su página de Facebook. El objetivo es plantar 100.000 árboles.
  2. Por cada 10 personas que se unen a TreeNation’s group se comprometen a plantar un árbol.
  3. Hotspex, que ya ha plantado 160.000 árboles.
  4. Si añades la aplicación de Outreach International también plantarán un árbol.
  5. Earthkeepers Facebook application permite que plantes árboles virtuales y que compartas semillas con tus amigos para plantar otro nuevos. Cada árbol maduro que se desarrolla será plantado en el mundo real.
  6. Por cada 50 que se unen, EcoTopia’s group planta un árbol.
  7. Tanto PlantYourTree.com’s application como Plant-trees.org’s application permiten que compres un árbol por 1$.Reducir tu huella de carbono:
  8. Con la aplicación Big Green Switch puedes marcar tu “eco-credentials” y la de tus amigos de Facebook con propuestas simples para reducir tu huella de carbono.
  9. The Climate Pledge application permite definir una serie de medidas con las que reducir el efecto del Cambio Climático. Entonces ya puedes invitar a tus amigos a hacer lo mismo, y observar el resultado total de la reducción, la tuya y la de tus amigos.
  10. Con MakeMeSustainable Facebook application puedes ver el impacto de tus acciones para reducir tu huella de carbono y tu capacidad para movilizar a la comunidad de Facebook y a tus amigos.Otras:
  11. Ayudando a replantar árboles con re-green Greensburg!
  12. The We Campaign application te permite competir ganando puntos con tus acciones y con la divulgación de la causa.
  13. Por cada 250 que se unen a este grupo join this group donan un 1 libra. Claro que hace días era cada 25, se está poniendo más caro… -(
  14. Yatrips application hace fácil compartir los medios de transporte y hacer nuevos amigos, ayudando a reducir el Cambio Climático.

Sin embargo me gustaría saber si tienen algún impacto real o sólo se quedan en actividades virtuales. ¿Verdaderamente existe participación de activistas ambientales en Facebook? ¿Hasta dónde llega esta participación? …Vuelvo a hacer la pregunta: ¿Todo esto sirve para algo?

 Fuente: www.ecourban.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s