Londres contará con un nuevo edificio ecológico a orillas del Tamesis

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 24/08/08, 08:14 h

image

Mezclar ecología con diseño es una tendencia en alza. Y Londres es ejemplo de ello. El arquitecto Sheppard Robson está construyendo un enorme edificio de oficinas verdes a las orillas del Támesis en la zona de Southbank. Su principal particularidad: funciona mediante energía solar.

Y es que su cobertura de cristales refleja los destellos del arco iris. Y, a la vez, permite controlar la temperatura del edificio mediante la creación de un amortiguador entre el exterior del mismo y el ambiente interior. Una manera limpia y barata de producir energía.

 

southbank4

El edificio contará con 18 pisos de altura y un atrio central que abrirá los espacios interiores a la luz natural. Además, las grandes cristaleras de la fachada, así como su imponente terraza, permitirán a sus usuarios contemplar unas magníficas vistas de Londres. Quién sabe si en el futuro podrán ver en el horizonte a la EcoTower, ese proyecto de torre de 500 pisos.

southbank2

Y, al mismo tiempo, este edificio ecológico se divisará con facilidad desde el Parlamento y Westminster Place, gracias al llamativo juego de luces y colores no muy diferente de un prisma que consiguen sus numerosos cristales a medida que el sol se mueve a lo largo del día. Una joya arquitectónica que además respeta el medio ambiente.

southbank3

fuente: tuexperto.com – vía: World Architecture News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s